sábado, 2 de marzo de 2013

EL MONSTRUO DEL LAGO


Durante los meses de invierno el lago guarda silencio

 
 






1830, Perledo, cerca de Varenna. Un extraño animal se asoma a la superficie del lago. Los testigos hablan de un ejemplar insólito, un desconocido depredador acuático. 


En 1946 vuelve a aparecer, primero en Pan di Spagna y después en Varenna. Causa una gran conmoción en la zona y los larianos deciden bautizarle con el nombre de “Larry”.


Algunos investigadores confirman que se trata de un Lariosauro (Lariosaurus)  un reptil del Triásico, de 237 millones de años aproximadamente. Se han encontrado varios fósiles en la zona y esto parece confirmar la teoría, en concreto el Museo de Historia Natural de Lecco cuenta con restos de dos ejemplares.





Y no queda aquí. En 1954 cerca de Argegno aparece un animal con características muy similares.


En agosto y septiembre del 1957 emerge entre Dongo e Musso.. En este caso las descripciones hablan de un monstruo enorme.


El último avistamiento se realiza en 2003, cerca de Lecco.


Un investigador aguafiestas ha llegado a la conclusión de que los "monstruos" de 1946 y agosto de 1957 son invenciones de los periodistas de la época, que el animal que aparece en 1954 es una lontra, un tipo de nutria, y el de septiembre de 1957 un lucio o una anguila gigante. Para terminar dice que el monstruo de 2003 era ¡un grupo de peces que nadaban en grupo!.


Y otra noticia decepcionante: el ejemplar de fósil de Lariosauro más largo que se ha encontrado solo mide 130 cm.


¡Qué lástima!. Larrie no pudo ser. … o quizás sí ;)









Para profundizar sobre el tema:


Giovanni Galli Il Lariosauro.

Emanuele Pagani Il mostro del lago di Como

Estudio de Giuseppe Balsamo Crivelli en la revista Il Politecnico de Milano (1839)

1 comentario:

  1. Yo había oído rumores que apuntan que en el verano de 2012 un monstruo dormía frente a Lenno, provocando con su fuerte respiración que las barcas de turistas se moviesen mas de la cuenta para asi conseguir el naufragar de sus móviles hasta lo mas profundo del lago.... la leyenda cuenta que el monstruo adora los Nokia...

    ResponderEliminar